De acuerdo con lo expuesto por el secretario general de la ETU, Gerrit Eissink, la WTF accedió a incluir los torneos del Continente Europeo al nuevo Sistema de Ranking que empezará en enero próximo.

Ciertamente, tuvo lugar una disputa acerca de este tema, pero ahora el problema ha sido resuelto, y los ganadores de torneos europeos también puntuarán en el sistema de ranking.

Tal como se veía venir, esta contienda entre la Unión Europea de Taekwondo y la World Taekwondo Federation, terminó con el marcador a favor de la ETU, quedando claro para el mundo, el poderío que la organización europea posee y su preponderancia en las decisiones de la WTF.

A la imagen sólida que tiene el monopolio del taekwondo WTF, se le notaron algunas grietas, debido a la gran influencia de la ETU, haciendo que cambiaran su idea primaria de excluir a los campeonatos europeos del ranking por sus decisiones reservadas, a que tengan el mismo valor y puntaje que cualquier otro torneo oficial dentro del sistema.

A continuación les transcribimos la carta que el presidente de ETU, Athanasios Pragalos, envió a las diferentes Federaciones Europeas.

.

Queridos colegas:

.

Leí el artículo de la WTF, donde explican que quieren hacer un sistema de ranking, el cual la ETU cuenta ya con uno propio.

En el artículo dice que los competidores sumarán puntos en todas las competencias (olimpiadas, mundiales, etc.) excepto en campeonatos europeos.

Yo estoy maravillado, ¿quién está tomando semejante tipo de decisiones a favor de la WTF, sin ninguna decisión en concilio?.

Yo envío la información de este artículo para ustedes, y creo que este tipo de decisiones, no son democráticas.

Este problema será discutido en nuestra siguiente reunión en Konya.

.

Sakis Pragalos.

.

.

Sin dudas, esta batalla en la que la ETU y la WTF vienen mostrándose los dientes desde hace bastante, seguirá durante tiempo indefinido y no olvidemos que la marca alemana de las tres tiras, es un apoyo más que importante para la Unión Europea.

.

.

David Siliezar exclusivo para masTKD.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada