Una vez más, Matías Rojas será el encargado de llevar a cada rincón del mundo, todo lo que este sucediendo durante la realización de los eventos que tendrán como condimento adicional, una importante e innovadora modalidad, se realizará en tres países diferentes.

El denominado Ireno Fargas Foundation American Tour 2009 abarcará las ciudades de: San Luís de Potosí (México), Santo Domingo (Rep. Dominicana) y Tunja, Boyacá (Colombia).

Las tres etapas del Ireno Fargas Foundation American Tour 2009 serán: 4 al 12 de Abril (México), 14 al 19 de Abril (República Dominicana), 21 al 26 de Abril (Colombia). Matías Rojas, acompañará al Campeón Mundial Ireno Fargas a lo largo de todo el Tour y no dejará detalle sin publicar en forma exclusiva para toda la comunidad de nuestro deporte.

Afiche Torneo

El Centro de Alto Rendimiento La Loma, será sin lugar a dudas otra vez el epicentro del taekwondo mundial. Esta nueva edición superará ampliamente a la anterior, en la cual hubo un total de 10.648 asistentes, 3656 deportistas y entrenadores provenientes de 28 países distintos. A pesar de estas increíbles cifras, auguramos una amplia superioridad, ya que la apuesta para el 2009 es mucho más alta. Simplemente vasta con mencionar quienes son las personalidades que ya han confirmado su participación.

Los Campeones Olímpicos: Hadi Saei (Irán), María Espinosa (México), Guillermo Pérez (México), Gergely Salim (Dinamarca), Jimmy Kim (EE. UU.) y Gabriel Mercedes (Rep. Dominicana).

Los Campeones Mundiales: José Jesús Márquez (España), Juan Antonio Ramos (España), Belén Asencio (España), Daba Modibo Feita (Mali), Edna Díaz (México), Rubén Montesinos (España), Jussef Karami (Irán), Mamedy Doukara (Francia), Josef Salim (Dinamarca) y Henk Meyer (Holanda).

Los Campeones Mundiales de Formas: Gran Maestro Ki Tu Dan (Vietnam), How Hee Sung (Korea), Pedro Campillo (España) y Josefina López (España).

Los Árbitros Olímpicos: Denis Odjo (Francia), Juan Manuel López Delgado (México), Sandra Magaly Peña (Colombia) y Rosy Adam (México).

Los Preparadores Físicos de Equipos Olímpicos serán: Pedro Gato (Cuba), Claudio Aranda (Argentina), Julio Ramos (Argentina) y Jon García (España).

Los Mayores exponentes mundiales del Hapkido: Gran Maestro Hong Soon Kang (Korea), Gran Maestro Romildo José Lopez (Brasil) y Maestro Fernando Ribeiro (Brasil).

Estas figuras mundiales, compartirán sus conocimientos con todos los participantes de los magnánimos eventos que se realizarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí (México). Ellos son:

* Campamento de Equipos Nacionales y Olímpicos (4 al 8 de abril): Epecialmente diagramado para seleccionados que participarán en los eventos oficiales más relevantes del 2009, Campeonato Mundial Absoluto, Campeonato Panamericano y Europeo Juvenil, Juegos Bolivarianos y Olimpíadas Nacionales juveniles mexicanas.

CAMPAMENTO DE EQUIPOS NACIONALES Y OLÍMPICOS

* Tercer Seminario Ídolos Mundiales (8 al 10 de abril): A cargo de 31 Campeones Olímpicos y Mundiales en combate y formas, los mejores preparadores físicos del mundo, los más experimentados árbitros olímpicos y la esencia de la defensa personal coreana con grandes maestros del Hapkido.

TERCER SEMINARIO ÍDOLOS MUNDIALES

* 2º World Taekwondo Open (11 y 12 de abril): Un Torneo internacional con la participación de más de 40 países, en todas las categorías de peso y edad en combate y formas, para cintas de color y negras. Y el adicional de contar con premios especiales en dinero (U$D 1.000.-) para los campeones de las categorías olímpicas absolutas. Además de contar con la utilización de los petos electrónicos La Just, oficiales de la WTF.

2º WORLD TAEKWONDO OPEN

No podemos dejar de mencionar que la totalidad de la recaudación será destinada a colaborar con la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), como ya se ha realizado en las ediciones anteriores.

Esto es, a simples rasgos para lo que nos estamos preparando, sin lugar a dudas para vivir un momento histórico en el taekwondo mundial.

Pocas veces en la vida tendremos la oportunidad de poder presenciar tamaño emprendimiento deportivo y todos los que podamos participar de este Ireno Fargas Foundation American Tour 2009, nos transformaremos en verdaderos privilegiados y aquellos que no, podrán vivirlo minuto a minuto a través de masTaekwondo.com.

Equipo masTKD.com

Barra_American_Tour_2009