.

Se analizaron diferentes temas de los cuales pueden destacarse los siguientes: el ingreso de nuevos miembros a la WTF, la confirmación de Azerbaijan como sede de la Copa del Mundo 2009 y la ciudad de Tijuana, México, como la sede del próximo Mundial Juvenil del 2010 (primera edición de un Mundial Juvenil en territorio americano).

Se presentó un informe sobre el próximo Mundial absoluto de Copenhague, Dinamarca 2009, en donde los organizadores prometieron mejoras con relación al transporte y hoteles a costos más accesibles.

Aún no se trató el tema sobre la modalidad de clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; por lo que nada de lo dicho sobre si el Mundial de Copenhague 2009 podía arrojar puntos o ser clasificatorio para dichos Juegos fue confirmado.

Se realizó una presentación sobre la expansión del Taekwondo y aseguraron el aumento de fondos hacia las diferentes Uniones Continentales.

Se aprobó el Código Antidoping correspondiente al año 2009, siendo la WTF la 2ª Federación Mundial en hacerlo.

Se realizó un informe sobre los Juegos de la Juventud Singapur 2010, donde participarán 26 deportes entre los cuales se encuentra el Taekwondo.

Fuera de esta Asamblea se trató el tema de los petos electrónicos, y sería un hecho (aunque no se anunció oficialmente) el uso de Lajust en el Panamericano de Puerto Rico 2008, y se resaltó la negativa hacia Adidas por parte de la WTF.

El presidente, Dr. Chungwon Choue, se mantiene optimista por la continuidad de nuestro deporte con el status olímpico, y se anunció la próxima Asamblea (Nº 20) para Copenhague.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada