Actualmente existe un gran conflicto entre la WTF y la ETU, conflicto que viene desde hace bastante en el que la Unión Europea intenta demostrar su poder tomando decisiones sin el aval de la Mundial.

Según tuvimos acceso a información, la WTF estaría sumamente molesta con el trabajo que estaría realizando la marca alemana de las tres tiras, ya que aseguran que su estrategia de mercadeo no es del todo leal.

Según trascendidos el presidente y vicepresidente de la ETU habrían visitado a los directivos de Lajust el año pasado informándoles que Adidas les había ofrecido 100 (cien) equipos de obsequio, a lo que ellos se encontraban abiertos a una mejor oferta de parte de la marca coreana, dicho sea de paso, Lajust es la marca oficial aprobada por la WTF para fabricar los petos electrónicos.

Lajust afirmó que previo a la visita de los directivos de la ETU, ellos ya sabían perfectamente lo que querían y tenían la decisión de usar Adidas ya tomada.

También aseguran que la confianza de la marca alemana es a partir de la gran influencia y poder que tienen sobre el Comité Olímpico Internacional, estrategia que estarían utilizando para presionar a la WTF.

Una frase que está circulando en tono irónico es: ¡¡¡Europe loves Adidas, we don’t need WTF’s approval!!! (Europa ama a Adidas, nosotros no necesitamos la aprobación de la WTF).

Parece que la frase Imposible is nothing con la que se publicita Adidas está siendo respaldada perfectamente, ya que para el europeo habrían invitado con todo pago a los presidentes de las diferentes Federaciones Continentales para que vean lo bien que funcionaban estos Petos.

La WTF por su parte informó que la utilización de Petos de otra marca que no sea la aprobada por la Mundial, se podrían utilizar en Open’s, pero no en competencias oficiales, por lo que circuló el comentario que la WTF podría declarar como NO Oficial al último europeo realizado en Roma.

Para el Panamericano de Puerto Rico no se sabe aún ha ciencia exacta que sistema de puntuación se utilizará, pero conociendo al nuevo presidente de la PATU, Ji Ho Choi, quien está perfectamente alineado a la Mundial y a sus “sugerencias” ¿Podemos imaginarnos un panamericano con Adidas?

Están los que apoyan la independencia y aparente autonomía de la Unión Europea de Taekwondo y también están los que no se atreven en lo más mínimo a contradecir a la World Taekwondo Federation. ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Podrá Adidas imponerse gracias a la influencia que tienen sobre el Comité Olímpico Internacional? ¿Hará la Mundial una demostración de su poder imponiendo Lajust como marca oficial a utilizarse?

La polémica ya está sobre la mesa, veremos cómo avanza y en qué medida beneficia o perjudica a nuestro deporte.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada