“De parte de la familia global del taekwondo, envío mis condolencias más profundas a las víctimas y sus familiares” dijo el Presidente WTF CHOUE en su carta del 18 de junio de 2007 al Sr. Alaa Sharhan Zubon, nuevo presidente de la Federación Iraquí de Taekwondo.

El Doctor Choue dijo que la WTF condena enérgicamente el secuestro de atletas y cualquier acto de terrorismo internacional como una amenaza a la paz internacional, la seguridad y también al Movimiento Olímpico y el desarrollo del taekwondo deportivo. “Tales actos no deberían ser tolerados para ninguna razón”

“Juntos con la familia mundial del taekwondo, rezo para que la nueva Federación Iraquí de Taekwondo venza la adversidad, para la propagación eterna del Movimiento Olímpico en Irak, ” dijo el Doctor Choue. “La WTF seguirá combatiendo todas las formas de violaciones contra los derechos humanos y el Movimiento Olímpico por el taekwondo deportivo”

El Doctor Choue expresó su admiración a la Federación iraquí, quienes a pesar de tales dificultades, envío competidores al Campeonato Mundial de Beijing 2007 “Tal coraje es realmente inspirador y necesario ante la adversidad”.

El 18 de junio pasado la Federación iraquí informó a la WTF que los cuerpos del equipo de taekwondo secuestrado, fueron encontrados después de una búsqueda de más de un año.

Según la federación, un total de 15 miembros del equipo nacional juvenil iraquí fueron secuestrados en mayo de 2006, ellos viajaban en autobús por el desierto de Anbar camino a Jordania para asistir a un curso de capacitación. Los cuerpos de al menos 13 miembros del equipo fueron encontrados el 14 de junio pasado en el desierto a 100 km. al oeste de Ramadi en la provincia Anbar.

En otro caso, el 15 de julio de 2006, el Sr. Jamal Abdul Kareem, ex-Presidente de la Federación iraquí, fue secuestrado por fuerzas armadas desconocidas, juntos con el Sr. Ahmed Al-Hijiya, ex-Presidente del Comité Olímpico iraquí, y el Sr. Amir Jabbar, antiguo secretario general de NOC iraquí. Los dos líderes iraquíes NOC fueron encontrados unos días después del secuestro muertos y los restos de Kareem fueron encontrados recién este año.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2007 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada