Ramos, ya había ganado una medalla de oro mundial en Hong Kong, China, hace exactamente 10 años atrás, en esa oportunidad en la desaparecida categoría de -50 kg. Luego en el 2001 en Jeju, Corea, se conformaría con la de bronce.

Juan Antonio Ramos - Beijing 2007

Hoy el experimentado y multimedallista internacional Juan Antonio Ramos abraza nuevamente la gloria en el máximo evento de este deporte superando a atletas como el taiwanés Chu Mu-Yen, hasta hoy campeón mundial y todavía campeón olímpico.

“Quedar campeón del mundo es lo máximo, siempre lo he dicho, es lo más grande que hay. He estado muy centrado durante todo el campeonato y lo he conseguido”, señaló con lágrimas en los ojos Ramos, que en la final se impuso al mexicano Guillermo Pérez por 4-1.

Briguitte Yag

Por su parte Yagüe novia de Juan Antonio, había alcanzado este preferencial lugar en la historia anteriormente en Garmisch-Partenkirchen, Alemania 2003 en la categoría Fin (-47kg.) y la medalla de plata en Jeju, Corea 2001.

“Estoy muy contenta. No empecé bien el campeonato. Estaba rápida pero floja y dudé mucho pero poco a poco me he ido encontrando mejor. Ahora a ver si voy a los preolímpicos (que se disputan en Manchester en septiembre)”, señaló Yagüe con la bandera española sobre los hombros.

Con casi idénticas actuaciones en los mundiales estos dos livianos pero gigantes competidores le dan a España una alegría digna de destacar.

Con este resultado España asciende al segundo puesto del medallero, sólo por detrás de la siempre intratable Corea del Sur, lugar de origen del taekwondo y primera potencia mundial.

Fuente: EFE.

Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007

Briguitte Yag

Juan Antonio Ramos - Beijing 2007