Rodolfo Osornio confirmó su gran nivel al alzarse con la medalla de bronce en este campeonato mundial, cayendo solo ante el poderío del coreano Choi yeon Ho, quien alcanza su tercer campeonato mundial en la categoría fin (Corea 2001, Alemania 2003, no participó en Madrid y China 2007). El sudcoreano aventajó a Rodolfo por 6-4.

Rodolfo Osornio - Beijing 2007

“Esperaba algo más, pues peleé muy bien, pero al final, cuando íbamos parejos, hubo un fallo estratégico, un descuido”, señaló a Efe Osornio, quien no obstante reconoció estar muy contento de haber coronado con medalla su primera actuación en un Mundial.

Osornio dedicó su medalla “a la familia que me estuvo apoyando, profesores, doctores, todos los que me ayudaron a conseguir esto”, y apuntó que su sueño es representar a México en los JJOO, también en Beijing.

“Pero eso exige un proceso, hay que esperar”, destacó Osornio, quien resaltó la rápida progresión del taekwondo mexicano a nivel mundial.

“Somos un equipo joven, de alrededor de 20 años, encabezado por la experiencia de Iridia. Jóvenes y muy fuertes”, agregó.

Podio FIN -54 Kg. Beijing 2007 - Taekwondo

Pero Iridia Salazar, que compitió también hoy, en la categoría pluma, no pudo refrendar el alto nivel demostrado en Atenas y se quedó a las puertas del podio, cayendo en cuartos de final ante la estadounidense Diana López (quien a la postre obtendría el bronce).

El tercer mexicano que compitió hoy, Rodrigo Salazar (Light) tuvo una participación más discreta y cayó en la segunda ronda, ante el holandés Tommy Mollet.

Fuente: EFE

Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007