Maria Espinoza - Mexico - Beijing 2007


Espinosa
se sobrepuso en los segundos finales del último combate, cuando la coreana Lee In Jong la acosaba, sin embargo la mexicana, de 19 años de edad, supo quedarse con la victoria por 4-3.

En semifinales venció por 5-4 a la brasileña Natalia Silva, campeona del Mundo en Madrid 2005.

La taekwondoín señaló estar emocionada por la medalla de Oro, “lo soñé muchísimo y ahora veo que poco a poco se llega a la meta en el momento menos esperado. Se echa una los kilos y para delante”.

Por su parte, Juan Álvarez, uno de los entrenadores del equipo nacional, aseguró “es un día muy bonito. Es importante para el país. Es la tercera medalla de Oro (la de Espinosa) que gana México en un Campeonato del Mundo”.

“Es una muchacha con mucho talento y supo manejar a sus rivales y salir a disfrutar para no sentir la presión”, señaló Álvarez para explicar la clave de la inesperada victoria de su joven pupila.

Podio F -72 Kg. Beijing 2007 - Taekwondo

Guillermo Pérez, por su parte, no pudo saborear las mieles del Oro porque se lo impidió en la final el español Juan Antonio Ramos, con el que perdió por 4-1 un combate en el que no tuvo demasiadas opciones.

Pérez libró combates muy ajustados que le exigieron todo su taekwondo, como el de cuartos de final ante el tailandés Dech Sutthikunkarn, al que sólo venció con punto de oro gracias a dos kyong-go (amonestaciones, 2 kyong-go se sancionan con la deducción de un punto) en el tiempo añadido, que se había cumplido con empate a seis.

Antonio Mata, en la categoría de Bantham; Salvador Pérez en la de Heavy y Janet Bathory en la femenina de Feather tratarán en la jornada del lunes añadir algún nuevo metal al nutrido medallero mexicano, al que hasta el momento han subido tres preseas.

Fuente: Sport Ya

Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007