Karine Sergerie - Beijing 2007 - taekwondo

La canadiense Karine Sergerie (Ligh -63 kg.) llegó a lo más alto del podio al derrotar en la final a la coreana Hye Mi Park y en semifinales a la representante de Noruega, Mona Solheim. El otro bronce fue para la estadounidense Nia Abdallah.

Sergiere ya había estado en una final del mundo durante el mundial de Alemania 2003 donde no había podido con la coreana Yeon Ji Kim y debió conformarse con la de plata.

En Madrid 2005 había llegado a la de Bronce, pero la actual campeona panamericana alcanzó hoy el máximo galardón y dejó a Corea en otra jornada sin medallas de oro.

Las otras dos medallas de oro que estaban en juego en esta jornada eran las de la categoría Heavy y Bantam masculino.

Daba Modibo Keita - taekwondo Mali

En Heavy +84 kg. el representante de Mali Daba Modibo Keita de increíble tamaño, venció en la final al iraní Morteza Rostami por 3 a -1 y en semifinales al coreano Nam Yun-bae. El otro bronce fue para el marroquí Zrouri Abdelkader, quien había alcanzado la medalla de plata en Madrid 2005.

De esta manera el representante del continente africano obtuvo la medalla de oro.

Filip Grgic de Croacia taekwondo Beijing 2007

En Bantam Masculino -62 kg. Filip Grgic de Croacia conquistó la medalla de oro al vencer en esa final al tailandés Punthong Nacha .

Grgic venía de derrotar en semis al Holandés Zohri Rafia y Punthong, llegó ala final venciendo al brasilero Marcel Wenceslao que se quedó con el otro bronce, en una lucha que manejó y dominó siempre el brasileño y se le escapó a último momento.

Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007