El campeonato de Beijing fue un gran éxito por buenas razones. Fue el más grande tanto en términos de número de países participantes, como del número de periodistas.

“El campeonato del mundo de Beijing fue un gran éxito y sirvió como ensayo para los Juegos Olímpicos 2008, Asistieron aproximadamente 1,400 atletas y funcionarios de 116 países” dijo el presidente de la WTF CHUNGWON CHOUE en la ceremonia de cierre.

El Doctor Choue prosiguió diciendo “La ceremonia de apertura fue espectacular, la popularidad de este deporte olímpico crece rápidamente”.

“El campeonato atrajo un registro de 335 periodistas de 46 países. Las luchas fueron difundidas diariamente, tanto en vivo, como en diferido en el mundo entero por la televisión. Manifestaba el presidente”.

“Vi una gran mejora en los jueces, pero tenemos que hacer mucho más para asegurar un juicio justo en el arbitraje. El éxito del arbitraje en los principales campeonatos, es crucial para que el taekwondo conserve su estado Olímpico”. Afirmó el doctor Choue.

En la ceremonia de cierre, se entregaron los premios al Fair Play, los mismos fueron para el croata Filip Grgic, ganador de la medalla de oro en la división masculina bantam y la China Wu Jingyu, medallista de oro en la división femenina fin.

Venezuela, Australia y Egipto recibieron premios al “Espíritu de Lucha”. Mientras Irak, Emiratos Árabes Unidos y Kazajstán fueron elegidos para el premio de “Participación Activa”.

Francisco Martín de España y Jamie Dossantos de Canadá fueron seleccionado al premio Mejor Coach masculinos y femeninos respectivamente.

Cinco árbitros fueron seleccionados como los mejores del campeonato de Beijing; Soo-kon Oh de Corea, Carmen Navarro de España, Ian Leafe del Reino Unido, Mohamed Hosni Ahmed de Egipto y Nelson Brizuela de Costa Rica.

Doba Modibo Keita de Malí, medallista de oro la división de peso pesado de los hombres, fue elegido con el premio de Samsung.

En las divisiones masculinas el campeón fue Corea seguida de Irán, España, China Taipei y Tailandia. En las mujeres Corea también ganó el título por equipos, seguido de China, Canadá, España y China Taipei.

Fuente: WTF.

Equipo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007