Milton y Claudia fueron designados por la Federación Mundial de Taekwondo y saldrán mañana, sábado, con destino a la ciudad China para tomar parte en el evento en el que participarán delegaciones de casi un centenar de naciones.

El torneo se desarrollará del 18 al 22 de mayo en curso y para el país es un privilegio que ambos árbitros hayan sido seleccionados para tomar parte en la exigente justa que reúne lo mejor del taekwondo mundial.

Milton es un experimentado árbitro de taekwondo que ha tomado parte en varios mundiales, incluyendo el Edmonton, Canadá 1999 y París, Francia 2004, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y varios Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe entre otras competencias regionales.

Milton ha ejercido de árbitro internacional desde el año 1996 y dirige una escuela en esta capital.

En tanto que Claudia pertenece al selecto grupo de árbitros internacionales desde el año 2002 y este será su segundo Mundial.

Trabajó en el Campeonato Mundial celebrado en Alemania en el año 2003 y ha estado en varios Juegos Panamericanos, incluyendo los celebrados en esta capital en el año 2003.

También fue parte de la planilla de jueces que tomó parte en el Campeonato Clasificatorio celebrado en Cali, Colombia el año pasado, con miras a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En el 2006 participó como invitada en el Campeonato Europeo de Taekwondo.

Ambos jueces agradecieron la colaboración de la Secretaría de Deportes, en la persona de su titular Felipe Payano y varios de sus funcionarios, así como por las gestiones realizadas por el Gobernador de la provincia Independencia, señor Marcos Malcom Santana.

La participación de ambos árbitro debió ser coordinada por la Federación Dominicana de Taekwondo, pero se desconoce las razones que esta ha tenido para mostrar indiferencia por la actuación de ambos jueces internacionales, a pesar de conocer de la designación hecha por la Federación Internacional de ese deporte.

Fuente: Nuevo Diario.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

COBERTURA BEIJING 2007