Truong Ngoc De (der.) junto al Presidente de la Unión Asiática de taekwondo Dai-soon Lee (Izq.) y un alto ejecutivo de negocios de Vietnam (cen.)

.

“El taekwondo es el deporte numero dos después del fútbol en Vietnam, pero hemos mejorado con motivo del Campeonato Mundial”, dijo Truong Ngoc De, vicepresidente de la Federación Vietnamita de Taekwondo, en una entrevista con la WTF poco después de la finalización del evento mundial. Ngoc De, también mencionó que están muy conformes con los resultados deportivos de sus atletas en este campeonato.

Los deportistas vietnamitas femeninos obtuvieron tres medallas de oro y dos medallas de bronce para clasificar segundo detrás de Corea. En varones ganaron una medalla de bronce. ¡¡Este fue el primer oro de la historia para Vietnam!! “El público estuvo eufórico con sus deportistas” decía muy feliz el directivo de Vietnam.

Este Campeonato Mundial atrajo a 1,148 atletas y funcionarios de un total de 77 países. El Campeonato de menores anterior realizados en Suncheon, Corea, en junio de 2004, atrajeron a 643 atletas de 70 naciones.

La popularidad del taekwondo comenzó a elevarse en Vietnam con motivo de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, en cual taekwondo debutó como deporte oficial.

En los Juegos Olímpicos de Sydney, Tran Hien Ngan de Vietnam ganó la medalla de plata en la clase femenina-57kg. Un héroe nacional en este país, ella ahora trabaja como secretaria para asuntos financieros en la federación de Taekwondo de Vietnam.

Ho Chi Minh también fue elegido como sede del Torneo de Clasificación Asiática para Beijing 2008 a finales de noviembre del próximo año.

Vietnam tiene aproximadamente dos millones de practicantes de taekwondo y este número aumenta rápidamente. “Como parte de nuestros esfuerzos para promover el taekwondo en Vietnam, construiremos la Kukkiwon versión vietnamita con cooperación de empresas locales de negocio” mencionaba Ngoc De.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada