Equipo femenino de Irán junto al presidente de la WTF.

.

Seyed Mohammad Pouladgar.

Seyed, es presidente de una de las federaciones más poderosas del mundo que amenaza día a día con el objetivo de superar a Corea en las divisiones masculina.

Irán cuenta con aproximadamente 1.2 millones de practicantes de taekwondo, entre sus héroes se encuentra el mítico Hadi Saei Bonehkohal, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y obtuvo varias en competiciones mundiales WTF.

“Yo estoy casado primero con el taekwondo y luego con mi esposa “, decía el líder iraní de taekwondo y con esta frase deja en claro su fanatismo y la lucha que realiza por este deporte en su país.

.

¿Cuál es el secreto de Irán para ser tan fuerte competitivamente?

.

El secreto de Irán es un duro entrenamiento y mucha disciplina entre otras. El espíritu fuerte es similar a la cultura iraní, respetar a los mayores o ancianos, tratar con honor a tus amigos y enemigos son otras características de esta.

.

¿Cómo es el taekwondo femenino en su país?

.

Las mujeres en Irán, les fue permitido practicar taekwondo de hecho participaron del pasado mundial de Madrid, a pesar de las estricciones religiosas que tienen, esto es gracias a el uniforme del taekwondo, que tiene mangas largas y pantalón. Como tal, permiten a mujeres para participar en campeonatos abiertos y es elogiado como un arte de defensa personal para ellas.

.

¿Cómo evolucionó el taekwondo en Irán?

.

Los iraníes comenzaron a tener un gran interés por el taekwondo durante la guerra de Irán-Irak entre 1980 hasta 1988, tal interés alcanzó a la agencia de la policía secreta nacional y a la Guardia Nacional. Entre la juventud de país el auge se produjo a raíz de la medalla de oro y la de bronce obtenidas en los Juegos Olímpicos de Atenas, Muchos adolescentes se alinearon con los triunfos, como una forma de confiar en ellos mismos, sobre todo después de años de aislamiento internacional y guerras. El taekwondo renovó la esperanza a través del deporte.

.

¿Cómo es la competición de taekwondo en Irán?

.

Irán tiene una característica única, que es la “Liga oficial de taekwondo” (profesional) en el que participan competidores a nivel individual y también equipos de negocios. La competencia en la liga es todos los fines de semana y es obligatorio para todos los atletas profesionales. Actualmente hay 45 equipos masculinos.

Esta es una de las razones del nivel de Hadi Saei Bonehkohal, él se hizo nuestro competidor más fuerte, porque tuvo que participar en la Liga cada semana, Cuando el obtuvo la medalla de oro en Atenas o en Madrid, Hadi tuvo solo 2 semanas de descanso. Esta condición los hizo más resistente a Hadi. Pienso que la Liga puede ser un modelo para otros países.

El año pasado creamos una Liga para mujeres, que comenzó con cuatro equipos, pero con el tiempo se amplió a ocho equipos. Las mujeres no son débiles tienen responsabilidades de familia, ellas también son fuertes y con espíritu bélico, por esta razón su liga es muy importante

.

¿Cómo es el apoyo al taekwondo iraní?

.

El gobierno iraní le da un gran apoyo al desarrollo del taekwondo, aprovecho también esta oportunidad en agradecer a la WTF por sus esfuerzos en globalizar el deporte.

Nosotros planeamos organizar un encuentro internacional en febrero de 2007 para ayudar promover a líderes taekwondo, este plan está en su etapa de trabajo, y pretende también hacer más popular el taekwondo de Irán en el mundo.

Además con la visita del presidente de la WTF a principios de marzo de este año, nos motivó para iniciar estudios de taekwondo en nuestras universidades con la ayuda de nuestro gobierno.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada