.

La sanción se produce por un encubrimiento de una protesta del equipo español, durante el segundo día de competencia, en el que actuó el Cuerpo supervisión conduciendo una investigación cuidadosa y determino la suspensión de cuatro árbitros internacionales.

Estas sanciones marcaran una nueva era en el taekwondo, reafirmando la determinación de la WTF por la transparencia en el arbitraje.

Los cuatro árbitros internacionales declarados culpable son: Myeung Gon Moon de Hong Kong, Sang Soo Lee de España, José Molero López de España y N. Da Christophe Ediemou de Costa de Marfil.

El Sr. Moon fue suspendido por 2 años, luego de declarar ganador a un competidor de a pesar que las tarjetas finales (4to round), lo daban de perdedor por 3-2.

El Sr. Lee fue sancionado por un WTF evento por su falta de profesionalismo y comentarios indeseables a otros árbitros internacionales. El español tenía conversaciones con el presidente y la delegación del equipo español en una manera animada y excitada que es poco profesional para un árbitro internacional.

N. Da Christophe Ediemou recibió una fuerte advertencia por no interferir en la desacertada decisión de su colega en las hojas de superioridad, cuando el competidor incorrecto fue declarado el ganador.

También dieron a una fuerte advertencia al Sr. Molero López por comentarios indeseables y un mal comportamiento con colegas, público y competidores.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada