La demostración atrajo cuatro empresas: LaJUST de Corea, ATM de Austria, True Score (Impact Measurement), empresa en conjunta de U.S.A-Corea, y Daedo de España.

Con respeto al sistema de protector electrónico, la empresa LaJUST fue la única en superar el nivel de exigencias técnicas básicas para ser aplicadas a la competición de taekwondo.

Las exigencias básicas eran; diferenciación de cuando un impacto es válido e inválido, nivel sensibilidad adecuado de impacto (fuerza adecuada), patadas consecutivas y su calibración.

La “LaJUST” de Corea, fue la única que paso con un aceptable las exigencias requeridas.

La “ATM” y “Daedo” fallaron en cuando un impacto es válido e inválido, en tanto la “True Store” no paso dos pruebas; la diferenciación de cuando un impacto es válido e inválido, nivel sensibilidad adecuado de impacto (fuerza adecuada).

En las demostraciones de sistemas de protector electrónicos que comprenden tanto los de la cabeza como de protectores de cuerpo, LaJUST y “Daedo” fallaron en encontrar el nivel aceptable de las exigencias básicas técnicas.

La empresa que pasó la evaluación deberá sortear diversas pruebas de laboratorio, las mismas serán conducidas por el Instituto de Ciencia Deportiva de Corea, implicarán pruebas de nivel de impacto, sistemas de transmisión, seguridad sobre la electricidad y la electrónica, y la resistencia de materiales. El comité recomendó a la WTF permitir a las empresas que fallaron solicitar evaluaciones adicionales.

El comité es compuesto de nueve miembros, incluyendo al Sr. Soo-nam Park, vicepresidente WTF, que oficia como el presidente; y el Sr. Eui-min Ko, presidente del Comité WTF Técnico.

La WTF deberá hacer un informe sobre el trabajo con los protectores electrónicos antes de la reunión del Consejo ejecutivo WTF y la Asamblea General durante el 6to Campeonato Mundial Junior, previstos para el 26 de julio en Ho Chi Minh City, Vietnam.

WTF apunta a introducir el nuevo sistema de protector electrónico en el Mundial de Beijing 2007 y como proyecto para introducirlos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, para asegurar la imparcialidad del arbitraje.

Nosotros haremos todo lo posible para introducir el nuevo sistema de protector electrónico, que será un gran empujón en la historia del Taekwondo, dijo Chungwon Choue, presidente WTF.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada