.

¿Cuál es su evaluación del taekwondo en el 2005?

.

Dentro del círculo del taekwondo fue un año atareado el 2005. Taekwondo estuvo incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la 117a Sesión del COI en Singapur, donde el Dr. Chungwon Choue fue reelecto como el tercer presidente de la WTF y la elección de Jung-kil Kim, presidente de la Federación de Taekwondo de Corea, como la cabeza del consejo de deportes coreano.

.

¿Cuál es su evaluación de la Sesión del COI en Singapur en julio del 2005?

.

Era tan agradable oír que el taekwondo había sido incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para mi fueron terribles los días en que se esperaba el anuncio final del COI. Las buenas noticias de Singapur me llenaron de alegria, casi como el momento que gane la medalla de oro en la categoría de peso pesado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Creo que los resultados tendrán un efecto sinérgico en la comunidad global del taekwondo. Haré lo máximo para ayudar a que el taekwondo se conserve en los próximos Juegos Olímpicos.

.

¿Cuál es su análisis de la competencia de taekwondo? ¿Cómo podemos mejorar este deporte?

.

La queja más frecuente de los fanáticos del taekwondo es la falta de acción. Esto se puede atribuir a la falta de comprensión de las reglas de competencia. Esto también puede deberse en gran parte a las conductas indignas de un caballero, tal como las patadas defensivas y las deliberadas caídas después de los ataques.

Para hacer la competencia más emocionante y llena de acción, inclinada a lo ofensivo los competidores deberán obtener un apoyo de los jueces a los competidores ofensivos, de tal modo de impresionar a los fanáticos. La propuesta de la introducción del sistema de protectores electrónicos y la televisión, deben también hacer a los árbitros y las sentencias más objetivas.

.

¿Cuál es su consejo a sus alumnos?

.

Estén preparados. Una vez que hayas fijado las metas en tu vida, tienes que esforzarte y lograrlas en un cierto plazo.

“El Taekwondo es un arte marcial vuelto deporte con valores protocolares. Así, el taekwondo comienza con protocolo y termina con protocolo”.

.

¿Cuántas horas practica usted taekwondo por día?

.

Aproximadamente 4 horas por día.

.

¿Qué piensa sobre la fuerza de los puntos en el taekwondo comparado con otras artes marciales?

.

Como otros artes marciales, el taekwondo tiene mucho en común en términos de la actividad física y la búsqueda de la felicidad. Pero el taekwondo tiene algunas diferencias como un área limitada de ataques. Patadas que solo se permiten al tronco y partes de arriba del cuerpo, la velocidad, la potencia, precisión, variedad y delicadeza de las paradas de taekwondo son incomparables. Además como el número de practicantes de taekwondo está en crecimiento, los libros y las tesis de taekwondo también.

.

¿Cuáles son sus deseos para el círculo del taekwondo en el Año nuevo?

.

Deseo un 2006 más brillante que el 2005. Deseo por una voz más armoniosa de la WTF, la KTA y la Kukkiwon. También espero que la WTF mande un mensaje de esperanza a nuestros amigos lejanos necesitados por propaganda del taekwondo alrededor del mundo.

.

Finalmente la pregunta del millón de dólares: ¿Como es tu novia ideal?

.

Una mujer simple, pero inteligente.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2006 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada