El pasado 7 de septiembre de 2005, la WTF organizó un seminario sobre el futuro del Taekwondo, el mismo fue desarrollado en las instalaciones del Olímpic Parktel.

En este seminario, el profesor Yoon-hyuk Kim de la “Escuela de Tecnología Avanzada de la Universidad Kyung Hee”, presento un informe titulado “El futuro del Taekwondo” con los subtítulos “ciencia, estandarización y globalización por la tecnología biomecánica digital”.

En su presentación, Kim acentuó la importancia de tener un centro WTF de investigación del Taekwondo, teniendo en cuenta que la investigación científica contribuiría enormemente al desarrollo del Taekwondo, también recalcó la necesidad de la estandarización de tecnologías, así como la evaluación científica de técnicas del Taekwondo.

Entre los presentes en el seminario se encontraban aproximadamente 20 líderes del Taekwondo mundial, entre ellos el Presidente de la WTF Chungwon Choue y Phillip Walter Coles, miembro del Comité Olímpico Internacional de Australia y presidente de Oceanía, la recién formada Unión de Taekwondo. También estaban Dai-soon Lee, presidente de la Asian Taekwondo Union; Soo-nam Park, vicepresidente de la WTF responsable en asuntos técnicos; Eui-min Ko, presidente del Comité Técnico WTF; y Sung-chon Hong, miembro del Consejo Ejecutivo WTF.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2005 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada