El Taekwondo ha sido mantenido en el programa de los Juegos Olímpicos del 2012 que serán celebrados en Londres, Reino Unido, en el encuentro N° 117 del Comité Olímpico Internacional en Singapur.

“La confirmación del taekwondo como deporte olímpico, no solo es un voto de confianza a nuestros esfuerzos por llegar tan lejos, es también un mandato para alcanzar futuros logros en este deporte y en la WTF” dijo Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

Agregó, “el taekwondo se acomodará en un renacimiento tanto como nosotros expandamos el número de asociaciones miembros que en el presente son 179 a 202, a través en los cinco continentes, mientras se incrementa el número de practicantes a cien millones o más”.

El béisbol y el sóftbol no serán parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo decidió hoy la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), que retiró a esos deportes del programa deportivo de los Juegos que se realizarán en la capital británica.

En las votaciones particulares, celebradas en Singapur, fueron ratificados los restantes 26 deportes que conformaban hasta el momento el programa olímpico.

En votaciones posteriores, la asamblea decidió no cubrir las vacantes dejadas por el béisbol y el sóftbol, con lo cual los juegos de 2012 contarán con 26 deportes en lugar de 28.

Las disciplinas que aspiraban a lograr un lugar en la grilla olímpica eran el golf, el rugby –en la modalidad de seven-, el squash, el karate y el patinaje en línea, ya reconocidos por el COI, pero hoy no superaron las votaciones para ser incluidos en la grilla olímpica.

El mandato para permanecer en el programa olímpico traza el camino para expandir a la WTF en Oceanía en línea con el COI, como también propagar el taekwondo en naciones menos desarrolladas como Africa y latinoamérica a través de su desarrollo y programa solidario.

Ya que mucha gente en estas áreas quieren practicar taekwondo y no pueden hacerlo por la falta de equipos de trabajo, entonces nosotros planeamos satisfacer sus necesidades en cooperación con compañías comerciales.

El éxito en esta asamblea, es un reconocimiento a un mayor empuje de los esfuerzos en las reformas dentro de la WTF.

Desde su elección a la presidencia de la WTF en junio de 2004, Choue ha sido encomendado a la reforma del deporte y a la organización.

Un comité de reforma presidido por Nat Indrapana de Tailandia, miembro del Comité Olímpico establecido en noviembre de 2004, se está encargando de realizar las reformas necesarias para el beneficio del taekwondo y la WTF.

En la asamblea Gral. de la WTF, se aprobó un plan de estrategia a través de un reporte realizado en Madrid en Abril de este año.

Las recomendaciones de las reformas están apuntadas a introducir más dinamismo y reconocimiento del taekwondo mientras hace a la Federación más universal, transparente y eficiente.

Como un ejemplo en el espíritu de reconocimiento de referencia y juicio la WTF ha establecido un comité para rever asuntos técnicos relacionados con protectores electrónicos y sostendrá su primer encuentro el 20 de julio de este año.

En una carta enviada a 179 miembros de asociaciones nacionales que hacen a la asamblea general de la WTF, el presidente Choue impulsó a todos los miembros a acatar las reformas de la WTF y a propagar el movimiento olímpico en todos los confines del mundo.

Por el lado de todos los que formamos parte de este deporte, estamos más que felices por seguir perteneciendo al movimiento olímpico, y sin duda masTaekwondo.com estará presente en Londres 2012.

.

.

Fuente: WTF

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2005 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada