“Estamos haciendo todo lo posible y esperaremos pacientemente y con una mente humilde el resultado” dijo Choue en una entrevista exclusiva con el Korea Time.

La 117 Sesión del Comité Olímpico Internacional, llevará a cabo una votación secreta, deporte por deporte, el próximo 8 de julio para determinar el destino del Taekwondo y los restantes 27 deportes Olímpicos para el programa de los juegos del 2012. El deporte que tenga menos del 50 por ciento de votos totales será automáticamente eliminado del programa Olímpico. La Sesión del COI será en Singapur.

El karate y otros cuatro deportes están considerados por el COI para su inclusión en el programa Olímpico 2012. Estos deportes se están esforzando en buscar apoyo de varios de los 116 miembros COI para hacerse deportes oficiales. El karate actualmente está dividido en dos cuerpos internacionales, la Federación Mundial de Karate conducida por un español y la Federación Internacional de Karate Tradicional encabezada por un japonés.

El béisbol y el pentatlón moderno han sido declarados oficialmente como los deportes Olímpicos con más chances de ser excluidos, mientras el golf, el rugby y el karate con gran fervor están intentando ser catalogados para el programa Olímpico 2012.

“Ahora hay aproximadamente 60 millones de practicantes Taekwondo en el mundo entero en 179 naciones y se espera que el número se eleve a 100 millones en un futuro próximo si obtenemos un buen resultado en Singapur ” dijo Choue en la entrevista que dio en su oficina de la WTF en Seúl.

También expreso que un gran número de naciones miembros de la WTF han mostrado el apoyo al Taekwondo, incluyendo los aproximadamente 30 países que ganaron al menos una medalla en competiciones de Juegos Olímpicos. “Ellos seguramente darán el voto para nuestro deporte. ”

Choue asumió como la cabeza de la WTF en junio el año pasado para cubrir la vacante dejada Kim Un-yong y fue reelegido a un término de cuatro años como el nuevo presidente en abril este año. Pero él aún no ha podido tener una ceremonia oficial de posesión del cargo, debido a que ha sido absorbido en mantener el tradicional arte marcial coreana como un deporte Olímpico.

la WTF sostuvo su reunión del Consejo Ejecutivo en la Oficina central COI en Lausana, Suiza, el 10 de marzo, es la primera federación de deporte internacional en sostener tal reunión en el edificio principal del COI.

Además, el WTF y la Federación Internacional Taekwondo (ITF) se reunieron buscando puntos en común sobre los aspectos técnicos de las dos instituciones en la oficina central del COI con la concurrencia del Presidente del COI JACQUES ROGGE.

“Esto muestra claramente el fuerte apoyo del presidente del COI para con la WTF, ” dijo Choue.

Las mayores críticas de la WTF antes de asumir Choue, venian de la presunta parcialidad de los jueces y los pocos esfuerzos de reforma en el círculo del Taekwondo, criticas que estaban en ascenso.

“La serie de programas de reformas por la WTF no es solamente para los Juegos Olímpicos 2012. Estas también están diseñadas para asegurar la perpetua prosperidad del deporte, ” dijo Choue.

Junto al triatlón, el taekwondo fue incluido como un deporte Olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La WTF estableció su Comité de Reforma en noviembre del año pasado y promulgo un paquete de recomendaciones. La Asamblea general WTF aprobó ” un Plan Estratégico ” en Madrid en abril este año.

Los programas de reforma principalmente son apuntados a la creación de un Taekwondo más dinámico y atractivo, además de tener federaciones más globalizadas, transparentes y eficientes.

Con el objetivo de asegurar la imparcialidad en el arbitraje, la federación establecerá un comité para repasar asuntos técnicos relacionados con protectores electrónicos antes de finales de junio y se realizara una demostración el 20 de julio.

La duracion de los combates de varones fue acortada de tres a dos minutos por asalto, mientras que el sistema de “muerte súbita ” fue presentada en caso de empate. También se reducirá el tamaño del área de competición y se darán más puntos para los competidores que empleen técnicas difíciles, según las recomendaciones del comité de reforma.

El Marketing deportivo es otro aspecto de comercialización en gran parte descuidado en el pasado, será tenido muy en cuenta para asegurar el desarrollo permanente del Taekwondo. Por esta razón, la federación firmó un contrato de sociedad de cuatro años con Samsung Electronics en marzo de este año.

Choue dijo que la organización introducirá un renacimiento del taekwondo si este alcanza un buen resultado en la sesión de Singapur.

“Nuestros esfuerzos serán concentrados en la ampliación de la base del Taekwondo principalmente en naciones menos desarrolladas de África y América Latina”. Aunque muchas personas en tales áreas quieran practicar Taekwondo, muchos de ellos no pueden hacerlo debido a una carencia de equipos de práctica y gimnasios de Taekwondo. “Entonces planeamos proveer a ellos de tales cosas necesarias en cooperación con empresas de negocios patrocinantes ” dijo él.

Choue que sirvio como presidente de la Universidad de Kyung Hee en Seúl, dijo que apenas tiene tiempo libre debido un su extenso programa como presidente de la WTF.

En cuanto al antiguo presidente WTF Kim, que también sirvió como vice del COI, Choue dijo, ” los viejos decían en China”. Nunca olviden la persona que cavo el pozo del agua que usted bebe ” Kim es la persona que hizo del taekwondo lo que es hoy”

“Y tampoco deberíamos olvidar los esfuerzos de los maestros de Taekwondo que tomaron el desafió de ir al extranjero para enseñar el arte marcial a partir de los años 60 a pesar de muchas dificultades. Debido a sus esfuerzos, el Taekwondo ha sido conocido en todo el planeta, ” dijo él.

Él expresó su intención de visitar Corea del Norte para hablar de los modos de promover el Taekwondo conjuntamente con la Federación Internacional Taekwondo. “Aunque no sea el tiempo apropiado para ir allá, pienso que es necesario tener una estrecha cooperación con el Norte en lo que concierne a métodos de competición y regulaciones.

Los máximos funcionarios de las dos organizaciones se encontrarán en Beijing, China, el próximo 27 de junio, para hablar de los modos de cooperación y activar los cambios necesarios para solidificar la relación.

.

.

Fuente: Korea Time

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2005 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada